martes, 2 de noviembre de 2010

Néstor Cánchica un artista versátil

   NÉSTOR CÁNCHICA 


 El artista plástico Néstor Cánchica nació en Caracas, Venezuela, el 24 de abril de 1970. 

 Es un pintor, caricaturista, ilustrador y escultor que ha presentado su trabajo dentro y fuera del país.

  Cánchica, como ser humano, busca a través de su obra la libertad y el poder para expresarse con independencia sin restricciones. 

  A lo largo de su carrera ha demostrado ser una persona competitiva que busca la excelencia y la superación. Para él, ser un artista es algo nato. A su juicio, el artista no se crea, sencillamente nace.  

  El arte para Néstor es muy personal. Por ello, condena el plagio. "Ver el arte con tus ojos y no por el de otros", es su consigna.  

  Se inspira en la calle y sus personajes los transforma en unas especies de actores, ya que piensa que el ser humano cambia de acuerdo a las situaciones por la que pasen. En su ultima galería “Sex in the city” crea ventanas en donde sus protagonistas hacen vida ahí  y sus mensajes están usualmente en las paredes, aportando algo auténtico y positivo.   Este artista plástico trabaja con el grafiti, porque es el medio de comunicación al que todo el mundo tiene acceso. Le gusta el enfoque hacia el humor ya que le parece la salvación del ser humano.
    
  Cánchica no se refugia en el arte para beneficiarse, sino para expresarse, destacando que las personas tienen que trabajar en su fuerte. “Uno en la vida debe hacer las cosas para las que tiene mas talento y que te hacen sentir bien”, sugiere.




1 comentario:

  1. ....Excelente muchacho...compartimos muchas jergas junto!! Saludos Nestor, estoy feliz de tu exito!!

    Jose Aranda

    ResponderEliminar